FmBolivia
Radio FmBolivia

Paro parcial en Potosí; hay bloqueos en algunos sectores de la ciudad

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El paro convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) comenzó este lunes de manera tímida y es parcial, sólo existen algunos bloqueos en determinados sectores de la ciudad, mientras tanto se lleva adelante una huelga de hambre en la ciudad de La Paz. Estas medidas en defensa del litio y los recursos naturales.

Según un reporte de radio Fides Potosí la banca, el transporte y los mercados, atienden con normalidad, las clases tampoco fueron suspendidas.

Lo que sí, no hay clases en la Universidad Autónoma Tomás Frías pues la Federación de Docentes acata la medida. Tampoco hay atención en salud porque los médicos y profesionales de la salud cumplen un paro de 30 días.

Sin embargo lo dirigentes cívico aclararon que la medida cobrará fuerza desde el miércoles 9 de octubre, porque decidieron que el paro sea escalonado y desde ese día otros sectores como el magisterio y los comerciantes acatarán la medida, lo que significa que no habrá clases ni mercados.

Radio Fides/Potosí

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas