Envía a la cárcel a cuatro policías por muerte de una joven durante persecución policial

2

El Juez Tercero Cautelar de Cobija determinó la detención preventiva en el penal de Villa Busch de cuatro efectivos policiales de Tránsito: Brandon C. T, Gustavo L. I, José A.C.A. y Julio C.Ch, por el delito de homicidio, quienes habrían disparado a un vehículo sospechoso con placa brasileña pues presumían que existían armas de fuego. Este hecho se produjo durante una persecución policial en la ciudad de Cobija, falleciendo en esta acción una de las ocupantes del motorizado por impacto de bala, según una nota de prensa.

Además, se determinó medidas sustitutivas que consisten en la detención domiciliaria de Israel R. Ch. N, conductor del vehículo por sospechoso de portar armas y droga. Además de la presentación cada semana ante el Fiscal y arraigo. El conductor ahora imputado al verse acorralado emprendió fuga velozmente, a lo que se añaden los delitos de conducción peligrosa y resistencia a la autoridad.

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, explicó que, de acuerdo a los informes policiales, el imputado era perseguido por varios vehículos patrulleros, en los que iban los efectivos ahora imputados por homicidio, quienes se presume ordenaron a Israel R. Ch. N, que se detenga y se entregue, sin lograr una respuesta positiva.

Sin embargo, según el informe policial, presuntamente el imputado había realizado disparos en contra de los efectivos, lo que originó una respuesta de parte de los policías, disparando contra el automóvil.

Durante la persecución y cruce de fuego el impacto de una bala llega al asiento donde se encontraba la víctima identificada como Ruth K.S. B, quien fue recibió un impacto de proyectil de arma de fuego y a consecuencia de este hecho, fallece cuando era trasladada a un centro médico.

Cuellar comunicó que se formó una comisión de fiscales que iniciaron los primeros actos investigativos, se procedió a la autopsia de ley de la víctima, que determinó la muerte por el disparo de un arma de fuego que ingresó por el asiento donde se encontraba, al momento de persecución policial.

Asimismo, los Fiscales realizaron el registro del lugar de los hechos, la toma de declaraciones de los involucrados, la requisa a los efectivos policiales y se secuestró los vehículos y armas de fuego que intervinieron en la persecución.

Radio Fides/La Paz