FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Avance de ejecución de obras es incierto

A tres meses de la conclusión de la presente gestión municipal, la concejala Reveca Cruz no tiene conocimiento a ciencia cierta a cuánto asciende el avance físico financiero en obras que se han proyectado en las diferentes zonas de los 14 distritos.

La autoridad del Legislativo habló de todo un poco, como de aquellas obras que beneficiaron a los diferentes distritos y sus barrios, así como de las obras grandes como son el Jacha Uta y la Terminal Bimodal, pero en estos dos últimos no supo precisar, cuanto de avance físico tiene y menos para cuándo será la entrega de dichas infraestructuras, teniendo en cuenta que el Ejecutivo anunció entre este mes y diciembre.

“Todos sabemos que existe un significante avance en este lugar, por eso decimos que este mes va a concretarse para que nosotros como Gobierno Municipal podamos ingresar a nuestra Jacha Uta”, se limitó a señalar.

En cuanto a la Terminal Bimodal, no supo precisar la fecha exacta de su entrega, solo dio a conocer que podría ser entre noviembre y diciembre, siendo que mientras en el entorno del Ejecutivo se anunció para el mes de diciembre, así como el Jacha Uta hasta el 4 de octubre.

Asimismo con relación a la ejecución físico financiero del avance de todas las obras de la presente gestión, la concejal Cruz dijo que recién pedirá conocer al Ejecutivo un informe y conocer este tema, aunque señaló que hasta el momento ya se podría haber llegado a un 70% a pesar de que faltan menos de tres meses para la finalización de esta gestión.

Con relación a los diferentes proyectos que se han establecido para este año, según el concejal Juanito Angulo, de 2.000 de los mismos, solo se habría llegado apenas al 50%, siendo que más de 1.000, no estaría garantizada su ejecución en la presente gestión, debido a la falta de una coordinación administrativa entre los encargados de la elaboración de las carpetas de las diferentes zonas.

“No podemos decir que en la presente gestión se ha trabajado de manera eficiente como se está queriendo hacer ver, porque como la población misma pudo apreciar, existió mucha improvisación en la elaboración de las carpetas, además la falta de una coordinación en el tema administrativo ha dado lugar a que lo poco que se ha podido ejecutar sea de manera improvisado”, explicó Angulo.

Para la autoridad, muchas de estas obras que están quedando postergadas, no se llegarán a construir en la presente gestión, pero de intentar concluir las mismas uno de los problemas que serán el obstáculo será la parte económica a pesar del préstamo de la banca privada.