Alcaldía continúa en espera de respuesta de Gobernación

1

La Alcaldía de La Paz continúa a la espera de una respuesta por parte de la Gobernación paceña, respecto al manifiesto ambiental del relleno sanitario de Sak´a Churu, indicó ayer el alcalde Luis Revilla.

En ocasión de la entrega de una obra en la zona de Alto Sopocachi, el alcalde Luis Revilla dijo que la Gobernación aún no dio respuesta sobre la emisión del manifiesto ambiental de Sak´a Churu.

El burgomaestre está a la espera de que el Gobierno departamental se manifieste en el transcurso de la presente semana, teniendo en cuenta que el municipio ya presentó la documentación requerida.

Asimismo, aseveró que la Gobernación no puede negar el documento del manifiesto ambiental, ya que es un procedimiento de regularización para el funcionamiento legal del nuevo relleno sanitario de Sak´a Churu.

Campañas

En relación a las campañas políticas, Revilla señaló que en las semanas siguientes, se abocará a las obras de prevención por la época de lluvias, administración del relleno sanitario de Sak´a Churu, las nuevas rutas de los buses PumaKatari y el trabajo en los vía ductos.

Informó que recibió invitaciones de partidos políticos, para sus respectivos cierres de campaña, pero priorizó los trabajos en la ciudad de La Paz.

También indicó que son los candidatos presidenciales, los que tienen que realizar propaganda, ya que él está dedicado a su trabajo.

Los últimos días se observó las caminatas que realizaron los diferentes partidos políticos. El Alcalde hace meses atrás expresó su apoyo a Comunidad Ciudadana, pero luego del problema judicial que tuvo con el tema del relleno sanitario de Alpacoma, dijo que se abocaría a su trabajo.

OBRA

La obra, que fue entregada ayer, en la zona de Alto Sopocachi, en el barrio Cristo Rey, consta del asfaltado de la avenida General Lanza, desde la plaza Lira hasta conectarse con la Landaeta, para unirse luego a la zona de San Pedro.

Además, fueron colocadas mejores luminarias con cableado subterráneo, pintado de rompemuelles (instalados con la obra) y señalización vehicular en todo el tramo.

La mejora de la mencionada vía fue consensuada con los vecinos de la zona e implementada dentro del presupuesto operativo anual de la presente gestión, con un costo de 3 millones de bolivianos, informó Revilla.

Este pedido por parte de la vecindad del lugar, era solicitado desde hace más de tres décadas, finalizó Revilla.

Por su parte, los vecinos demandaron la implementación de los buses ediles Chikititi para la zona.