FmBolivia
Radio FmBolivia

Proyectan buses eléctricos para reducir contaminación en La Paz

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias sugirió, después de un recorrido que realizó por El Prado en el Día del Peatón y del Ciclista, introducir en la flota de buses municipales que funcionen con electricidad para reducir los niveles de la contaminación atmosférica en La Paz.

“Voy a plantear al Ejecutivo (municipal) y al Concejo Municipal, que nos animemos a introducir dentro del PumaKatari buses eléctricos. Lo que tenemos que hacer es reducir la contaminación y buscar energías alternativas. Esto es en lo que tenemos que avanzar”, dijo en una radio nacional el alcalde de La Paz, mientras saludaba a los paceños en El Prado.

En todo su recorrido comprobó que la ciudadanía se apropió de las calles, avenidas y plazas de la ciudad, lo que tuvo resultados positivos en la reducción de los niveles de contaminación del aire. “Seguramente mañana (lunes) emitiremos un informe sobre la baja de la contaminación de la ciudad”, aseguró.

La contaminación atmosférica durante el Día del Peatón y del Ciclista en 2019, bajó en un 27% con relación a un día común, según el informe que brindó entonces la Alcaldía de La Paz, a través de la Red Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), mientras que el año pasado esta jornada fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Se nota a la legua, la ciudad está más tranquila, mucha geste también ha preferido quedarse en su casa hacer vida en familia entonces está muy lindo el Día del Peatón”, indicó Arias respecto de la ausencia del transporte público en la ciudad y la participación de las personas en el Día del Peatón.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas