FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales niega que el grupo Wila Lluch’us sea del MAS

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó que el grupo Wila Lluch’us sea parte del partido azul. Integrantes de esa agrupación amenazaron con quemar la casa de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

“Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un ‘grupo extremista’ denominado Wila Lluch’us presentado como integrante de nuestro instrumento político”, tuiteó Morales.

El exmandatario dijo que este tipo de anuncios, que se atribuyen al MAS, “benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha”.

En los últimos días circuló un video en el que dos personas, identificadas como integrantes del denominado “ejército guerrillero Wila Lluch’us”, amenazaron con quemar la casa de la presidenta de la Apdhb. “Por eso estamos organizándonos y vamos a ir cualquier momento a quemar”, dice una de las personas en el registro de video.

Carvajal les pidió a los que le amenazaron que den la cara y que se dirijan a la sede de la Apdhb. “Gente indocumentada, tapada. Bueno que den la cara y si están inconformes que vengan”, aseguró.

A fines de agosto, ese grupo también amenazó con quemar la casa de Carvajal. “Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas”, dice uno de los integrantes del grupo en el registro de video.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más