FmBolivia
Radio FmBolivia

Por segunda vez postergan la audiencia del presidente de ADEPCOCA Armin Lluta para el 27 de septiembre

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La audiencia cautelar de Armin Lluta, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue reprogramada para el 27 de septiembre. La abogada del dirigente cocalero explicó que la audiencia, que debió realizarse este martes, fue postergada porque en la resolución de imputación contra el dirigente cocalero se tipificó el delito de falsedad, cuando en realidad la acusación es por el delito de desobediencia.

“Nos sorprende la determinación que ha tomado la autoridad judicial, toda vez que refiere que por un error de taipeo se había tipificado el delito de desobediencia a falsedad. Nos llama mucho la atención el accionar de la justicia e instamos que este sistema judicial sea cambiado porque no es posible que a inocentes se pretenda meter a la cárcel”, manifestó la representante legal de Lluta.

El dirigente de los cocaleros de los Yungas sostuvo que se presentará a su audiencia programada para el 27 de este mes y aunque sea detenido, desde la cárcel continuará defendiendo los derechos de los productores de coca.

“Si Armin Lluta va a ser detenido, desde ahí voy a seguir defendiendo a todos los productores de la hoja de coca. Mi compromiso es no traicionar a los productores de coca y voy a hacer respetar ante el Gobierno así me persigan o persiga a todos los cocaleros, ellos no me van a dejar. Agradezco a cada uno de ellos, por esa razón me presento y me voy a presentar a la medida cautelar, me voy a presentar porque soy respetuoso de la ley y de las autoridades, aunque ellos son corruptos”, exclamó.

Lluta acudió al Tribunal de Justicia acompañado de una multitud de cocaleros que se movilizó para respaldarlo.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas