FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa se solidariza con Amparo Carvajal y denuncia que la APDHB es el «objetivo político» del MAS

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó este martes su solidaridad con la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, ante las amenazas que surgen en su contra.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el expresidente también advirtió que esa entidad es un “objetivo político” del Movimiento Al Socialismo (MAS), para acallar los pedidos de libertad de la ex-presidenta Jeanine Áñez.

“Mi solidaridad con Amparo Carvajal, una mujer cuya valentía y consecuencia en defensa de los DDHH es admirable. Las amenazas contra su vida, los intentos de desconocer su liderazgo y el acoso del Ministerio de Gobierno no son casualidades ni coincidencias. Es un objetivo político del MAS”, afirmó el exmandatario.

Ayer circularon en redes sociales videos que muestran a integrantes del ‘Ejército guerrero Willa Lluch’us’, que amenazó con quemar la casa de Carvajal y capturar a Mesa, Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho, para ajusticiarlos por los hechos de 2019.

Desde el MAS se negó alguna relación con ese sector, pero luego aparecieron imágenes que muestran a quienes emitieron las advertencias junto al presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca.

“Sembrando violencia solo cosecharán confrontación. Tantos años y no cambian de receta. ¡Basta! Necesitamos paz y respeto a los derechos humanos para salir adelante”, posteó al respecto el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más