FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité advierte a Omar Michel con usar la fuerza pública

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados advirtió ayer con usar la fuerza pública si Omar Michel, todavía miembro del Consejo de la Magistratura, no comparece ante esta instancia legislativa para declarar sobre las denuncias en su contra.

La presidenta del Comité, Mireya Montaño, dijo que “a Michel no se lo ha encontrado”, por lo que no lograron notificarlo para que declare en el Legislativo.

La próxima semana, una funcionaria viajará nuevamente a Sucre, para notificar mediante cedulón a Michel, quien la pasada semana anunció que renunciará, aunque primero iba a hacer uso de sus vacaciones.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que la vacación de su colega es de 15 días, computados desde el pasado lunes, cuando anunció su dimisión del cargo.

Montaño manifestó que una vez que se agote la vía del cedulón para la notificación y si Michel no se presenta “no podemos emitir un informe sin escuchar al denunciado. Hay un debido proceso. (Si no viene) lo vamos a traer con la fuerza pública”.

Michel fue denunciado por varios legisladores, luego de que salieron a luz varios audios, en los que se escucha la voz de su hermano, Juan Michel.

En una de las grabaciones, Juan Michel habla con una jueza de Tarija a quien le pide que favorezca con la suspensión a la detención preventiva de un acusado de feminicidio. En otros audios, hace referencia a la “repartija” de cargos que se da en el Órgano Judicial.

En todas los audios, Juan se muestra como operador del Consejero de la Magistratura, a quien refleja con poder en las decisiones de esa instancia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas