FmBolivia
Radio FmBolivia

Mensaje presidencial de Luis Arce fue interrumpido por gritos de “fraude”

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la lectura del mensaje presidencial con motivo de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 6 de Agosto, del presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, legisladores de oposición interrumpieron la intervención cuando el primer mandatario hacía referencia al supuesto golpe de Estado.


A pesar de que se esperaba que en el primer mensaje a la nación por parte del presidente Luis Arce se emitan palabras de reconciliación y reencuentro entre bolivianos, el primer mandatario nuevamente aprovechó la oportunidad para recurrir al discurso del supuesto golpe de Estado, al grado que en determinado momento legisladores de oposición interrumpieron su intervención cuando se hizo alusión a los hechos de 2019.


De esta forma, durante una sesión que fue calificada como bochornosa, el primer mandatario tuvo que interrumpir en varias ocasiones su intervención ante la ALP, debido a los gritos de parlamentarios que coreaban “fraude” y “golpe” por parte de oficialistas y opositores.


Hasta el momento en que se registró la primera interrupción a su discurso, Arce había hecho un resumen de los 14 años del gobierno del MAS hasta 2019 y los alcances de la política económica aplicada en el país.


“En el acto de mi posesión como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, afirme que el gobierno de facto había provocado una crisis de varias dimensiones que azotaba duramente a nuestro país, una crisis política, económica, social, sanitaria, educativa y cultural. Luego del golpe de Estado de 2019”.


A partir de ese momento comenzó una seguidilla de interrupciones que fueron alentadas por el propio Arce, haciendo alusión al Gobierno de transición y reiterando, en cuanta oportunidad se presentó, que en 2019 hubo un golpe de Estado.


Ante los ánimos enardecidos entre legisladores, el vicepresidente, David Choquehuanca, tuvo que llamar a la calma en varias ocasiones, pidiendo que se respete la investidura del primer mandatario y el acto solemne que representa la Sesión de Honor del 6 de Agosto.


“Estamos celebrando nuestro aniversario, por favor guardemos respeto. Hermanos por favor no empañemos la celebración de la independencia de Bolivia por favor no caigamos en ninguna provocación, pido a los asambleístas guardar respeto a la investidura de nuestro Presidente Constitucional, democráticamente elegido, el pueblo bolivianos está viendo quiénes quieren empañar este acto de celebración”, indicó Choquehuanca.


Luego de varios minutos de interrumpida la sesión, Arce continuó con su mensaje y entre sus palabras atacó al gobierno transitorio, señalando la pésima gestión a lo largo de la gestión 2020 y prometiendo procesos y sanciones para los responsables el supuesto golpe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas