FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno ingresó en nueva fase de represión política

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras los enfrentamientos entre sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y activistas por la democracia, la jornada pasada, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) denuncia que desde el Gobierno se ingresó en una nueva fase represión política mediante el “terrorismo de Estado”.


Mediante un comunicado emitido por el ente defensor de la democracia, se denunció que grupos de choque afines al Gobierno y funcionarios de distintos ministerios fueron identificados en los enfrentamientos del viernes por la tarde en inmediaciones del atrio de la UMSA, entre ellos, el ex asambleísta departamental Gustavo Torrico.


Señalan que con esas acciones violentas se ingresa en una nueva fase de persecución política en contra de ciudadanos, opositores y exautoridades por el hecho de defender la democracia y el estado de derecho.


“El Conade denuncia al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que el gobierno de Luis Arce Catacora ha ingresado a una nueva fase de represión política, instaurando el Terrorismo de Estado” se dijo.


Informaron que durante las grescas, resultaron agredidos representantes de diferentes sectores, además de un diputado nacional que fue herido en la cabeza por el golpe de un objeto aún no determinado.


“Estos grupos de choque agredieron a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad. Entre ellos a la dirigente de las esposas de policías la compañera Lupe Cárdenas, el diputado de CC Betto Astorga, al dirigente de Sirmes La Paz, Fernando Romero y al activista Guillermo Paz”.
Por estos motivos, Conade convocó al pueblo de Bolivia a continuar defendiendo la democracia mediante movilizaciones y no caer en la provocación que solo busca generar enfrentamientos y muerte

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas