Vuelve la Feria Dominical de El Prado con nueve espacios y seis escenarios

14

Los espacios son: Académico y de Nuevas Tecnologías, del Adulto Mayor y Salud Intercultural, de Economías Culturales y Creativas, “IntegrArte”, de Arte y Tribus Urbanas, de la Niñez, de Artes Plásticas y Populares, de Promoción Empresarial y Social y de Lectura y Escritura Creativas.

Las agenda de ferias dominicales culturales arranca este domingo y, como cada año, se tendrá un ciclo de seis meses de arte y recreación en el Paseo de El Prado. De abril a septiembre en el Paseo de El Prado, la población podrá disfrutar de nueve espacios interactivos y en seis de estos se tendrán escenarios para la presentación de diferentes artistas.

“Los escenarios se mantienen en su ubicación, porque se tiene la lógica de instalar un programa diferenciado para cada grupo etario de la población paceña y éstos ya son conocidos por la gente. La feria inicia, de arriba hacia abajo, en la avenida Mariscal Santa Cruz, en la esquina de la calle Almirante Grau y termina en la avenida 16 de Julio, a la altura de la fuente”, dijo el secretario Municipal de Culturas (interino), Marc Dumchen.

En este recorrido, el Escenario de la Danza estará ubicado en la esquina de la calle Almirante Grau, en el carril de bajada. En la plaza Venezuela se instalará, como es tradición, el Escenario del Adulto Mayor.

Más abajo, en la esquina de la calle Bueno estará el Escenario de la Música, mientras que en el final de El Prado, a la altura de la parroquia María Auxiliadora, funcionará el Escenario de la Niñez.

Los espacios son: Académico y de Nuevas Tecnologías, del Adulto Mayor y Salud Intercultural, de Economías Culturales y Creativas, “IntegrArte”, de Arte y Tribus Urbanas, de la Niñez, de Artes Plásticas y Populares, de Promoción Empresarial y Social y de Lectura y Escritura Creativas.

Cambios

Dumchen agregó que debido a la inclusión del nuevo espacio “IntegrArte”, se instalará otro escenario a la altura de la calle Campero, donde estaba anteriormente el Escenario de Tribus Urbanas, puesto que ahora será dedicado en exclusiva a artistas con discapacidad.

“Además de este escenario, en el espacio habrá instituciones que trabajan con esta población, institutos de educación para personas con discapacidad, apoyo en salud y un lugar de oferta de implementos que necesitan estas personas, como muletas, burritos”, explicó la autoridad edil.

Por otro lado, la sección social del espacio contempla un punto de intercambio de implementos para la gente que no tiene recursos, para que todo artefacto, instrumento u objeto no tenga uso, pueda ser donado en este sector, para el beneficio de otras personas con discapacidad.

Finalmente, un poco más abajo, en la esquina de la calle Reyes Ortiz, se instalará el Escenario de Tribus Urbanas, dedicado exclusivamente a los jóvenes del municipio. La feria comienza a las 10.00 y durará hasta las 13.00. Este primer domingo está dedicado a la niñez, como preámbulo y festejo al Día del Niño. En octubre, las ferias dominicales se trasladarán a los macrodistritos urbanos.