Como una final para Blooming y Nacional

2

Todos los condimentos habidos y por haber, por la campaña de los rivales, rendimientos altos, resultados y la posición en la que se encuentran, hacen que el partido que jugarán hoy Blooming y Nacional Potosí tenga un tinte y carácter de final que promete un duelo sin cuartel para quedarse con la victoria y dar otro paso hacia el gran objetivo, el título.

Y es que no cabe ninguna duda que se prevé una gran lucha en la cancha del ‘Tahuichi’, cuando desde las 19:30 bajo el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla celestes y albirrojos vayan en procura de la victoria, en este partido de la 16ta fecha del campeonato Apertura 2019 de la División Profesional.

Los potosinos marchan punteros con 34 puntos, en tanto que los cruceños terceros con 31.

El partido. Por lo dicho anteriormente, Blooming y Nacional Potosí esperan sacar a relucir lo mejor de su repertorio para satisfacer a los miles de hinchas que sin duda llegarán al escenario cruceño.

No es casualidad lo posición en la que se encuentran en la tabla, producto de notables rendimientos a lo largo del campeonato, los celestes cruceños con una seguidilla de siete victorias consecutivas, cortada en una fecha anterior en Oruro por San José, en tanto que los albirrojos potosinos que se mantuvo invicto a lo largo de toda la primera rueda para sorpresa de muchos.

Blooming cuenta con muchos puntos altos, el guardameta Cordano que cada vez se afirma más en el puesto, una defensa que ha logrado estabilidad tras la llegada del argentino Erramuspe, en el medio donde brillan todos y una delantera veloz y efectiva que garantiza goles.

Los equipos. Es muy difícil que tanto Erwin Sánchez como Alberto Illanes, entrenadores de celestes y albirrojos respectivamente, realicen cambios para este partido a esta altura del campeonato, dado que la regularidad que han mostrado los casi habituales titulares, no lo permiten.

De haber alguna variante será por una exigencia extra que por ahora no la tienen. En los últimos entrenamientos, afinaron los detalles para no dejarle nada al rival, especialmente los tiros libres, de esquina y remates de larga y media distancia. La mesa está servida, se espera disfrutarla.

35 Partidos
en la historia. Blooming ganó 16, Nacional Potosi 15 y 4 empates

Nacional
Se llevó la victoria 2 Veces

En 17 partidos que jugaron en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera entre 2009 a 2018 (este será el primero de 2019), Blooming establece una notable superioridad porque se quedó con el triunfo en 15 y los otros dos fueron victorias de Nacional y, 0 empates.

Esas dos victorias de los albirrojos se produjeron el 16/2/16 por 2-1, goles de Tommy Tobar (8′-48′).

La otra el 5/3/18 también por 2-1. Wilder Salazar 33′ y Harold Reina 92′, en tanto que José Vargas 23′ el de los celestes.

La última vez (10/12/18), ganó Blooming por 3-1.