FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Luis Arce: «Creo que nuestra derrota en 2025 será inminente si es que el MAS se fracciona»

El diputado del MAS, Héctor Arce, afirmó este lunes que su partido será derrotado en las elecciones de 2025 si es que llega fraccionado.

Arce se refirió al análisis planteado por el exvicepresidente Álvaro García Linera, quien en una entrevista dijo que hay riesgos de que el «bloque popular» se fraccione para los comicios de 2025.

“Creo que (Álvaro García) Linera tiene una apreciación y una lectura de lo que él ve, pero yo tengo la esperanza que estas diferencias se resuelvan con un solo candidato, y si nosotros no resolvemos esta diferencia, ahí sí creo que nuestra derrota en 2025 será inminente si es que el MAS se fracciona”, dijo Arce en Compañera, citado en Página Siete.

Advirtió, que de ser así habrá nombres de traidores que la historia los recordará y que ante la “derrota inminente”, la derecha volverá a gobernar el país.

En una entrevista con EFE, García Linera identificó en el MAS una separación entre el “liderazgo político y estatal”, que recae en el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y el “liderazgo social”, que representa Evo Morales, como “algo nuevo” y que podría manifestarse en candidaturas separadas en las próximas elecciones.

Por lo tanto aseguró que el partido oficialista debe evitar una posible «fragmentación popular» para las elecciones de 2025.

El diputado Arce afirmó que a la fecha todos los congresos han cerrado la posibilidad de que el tema de las candidaturas de 2025 entre en debate, porque la gestión del binomio apenas tiene un año.

“Por tanto, no corresponde hablar de quién será el próximo binomio, pero lamentablemente hay gente y conozco que desde nuestro gobierno nacional ya están trabajando en proyectar a algunas personas y nombres y eso lo conoce todo el mundo”, dijo.

Agregó que en el caso que surjan varios candidatos se irá a las elecciones primarias para no cometer el error de 2020 en la designación del candidato a la Alcaldía de El Alto, que perdió con contundencia ante la exsendora masista Eva Copa, quien llegó a la municipalidad con otro frente.

Asimismo dijo que hoy surgieron voces que buscan desconocer el liderazgo nacional de Evo Morales, y de tratar de enterrar todo lo que se hizo desde 2006.

“Hoy han surgido algunas voces de desconocer el liderazgo nacional del hermano Evo Morales, de enterrar, como se dice, bajo 500 metros todo lo que se hizo desde 2006 y hoy aparecen algunos compañeros nuestros como los grandes salvadores de la patria, como los que tuvieron la absoluta verdad, esto nos está llevando a una serie de encontrones (…).Como por ejemplo, el viceministro (Freddy) Bobaryn escribió una publicación sobre ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’, que en otras palabras hace alusión a Evo Morales, ahí se dará cuenta de la intención dañina de algunas personas”, afirmó.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más