FmBolivia
Radio FmBolivia

UPEA pide la intervención inmediata del Ministerio de Justicia y Defensoría por condena de 5 años

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rector de la Universidad pública de El Alto, Freddy Medrano, pidió este jueves la intervención del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo por la determinación de la justicia de otorgarle cinco años de cárcel al ex subteniente Cristian Casanova identificado como el culpable de haber asesinado al universitario Jonathan Quispe Vila.

“La Universidad declaró estado de emergencia pedimos la intervención inmediata del Ministerio de Justicia de la Defensoría del Pueblo y exigimos que el Ministerio de Gobierno cumpla con su compromiso de coadyuvar en que esto se resuelva y se haga justicia en los niveles de mando que correspondan, sancionando a los responsables” declaró Vila en el programa AM de Fides.

El Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal sentencio a cinco años de cárcel al ex subteniente Cristian Casanova por la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), mismo que será cumplido en el penal de San Pedro de La Paz.

El Rector denunció que el Ministerio Público cambio la tipificación del delito de asesinato a homicidio y en base a esa determinación el ex subteniente se acogió a un proceso abreviado, la Universidad ni los familiares de Quispe fueron notificados.

UPEA pide que la justicia haga su trabajo y que tengan empatía con la familia Quispe Vila “Como es posible que le den cinco años de prisión a alguien que reconoce que le quito la vida a otro ser humano” dijo Medrano.

RadioFides/AM

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas