FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia exhorta a volver al camino de la fe

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pasó el carnaval y como cada año inicia el tiempo de la Cuaresma en el miércoles de ceniza. La Iglesia Católica en Bolivia hizo un llamado para volver a Dios y dejar esa visión de una vida independiente y alejada de la fe. Las peregrinaciones en las ciudades comienzan el viernes, como el caso de La Paz, hacia el templo de Obrajes.

El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana – CEB, padre José Fuentes, en la homilía de la eucaristía rumbo a la Pascua, reflexionó al país para retomar el camino de la fe, tan menospreciado en el último tiempo.

“Es verdad que llevamos dentro de cada uno de nosotros, una tendencia a vivir sin Dios, a una vida sin Dios, basada en solo en nosotros, en nuestros propios deseos, en nuestros propios gustos, en hacer lo que nos parece, deseemos de verdad desde el corazón volver a Él”, afirmó en su mensaje del miércoles.

Remarcó que en estos cuarenta días, simbólicos en la Biblia, los fieles deben intentar ayunar, pero no solo en la comida o la carne roja como se acostumbra, sino una abstención de lo que cada persona tenga como peso en su alma, sea el alcohol, el ocio, el odio e incluso la dependencia a los aparatos celulares que se vive hoy en día.

Fuentes también lamentó que el país tenga tantos niveles de violencia y de ansias de poder, en las que cada feligrés tiene parte y como reto la conversión hacia Dios, de una manera personal sin publicitar su fe.

En tanto, los fieles católicos, por ejemplo en la ciudad de La Paz, emprenderán desde este viernes las caminatas de peregrinación hacia la iglesia de Obrajes, sobre la calle 17 de esa zona.

Desde la Alcaldía paceña se informó que se desplegará en principio 20 funcionarios que harán el control a esa ruta, previendo hasta 300 personas que caminarán entre la noche del jueves hasta la madrugada del viernes.

“Con el apoyo de la Guardia Municipal se efectuarán rondas en motocicletas y camionetas. El personal de la Intendencia realizará controles para evitar que se vendan bebidas alcohólicas, al igual que la calidad de los alimentos en inmediaciones de la iglesia”, declaró el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

En la eucaristía desde el Vaticano, el papa Francisco hizo un llamado a llevar este tiempo con oración, caridad, ayuno, “tres inversiones para un tesoro que no se acaba”. (visorbolivia.com)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas