Instalan mesas de trabajo para fortalecer turismo comunitario

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, instaló mesas de trabajo con 10 markas y siete municipios de la provincia Ingavi, del departamento de La Paz, para fortalecer el turismo comunitario, cultural y natural en esa región del país.

En una actividad que se realizó en el Hall de la Vicepresidencia, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que el trabajo de las mesas técnicas es el resultado de una reunión que sostuvo en enero de este año con autoridades de las 10 markas y siete comunidades de la provincia Ingavi.

«Por eso les hemos convocado para que conozcamos cómo vamos a continuar con este proceso, pero tenemos que seguir todos hermanos, no solamente las autoridades que estamos en el sector público, sino estamos de la mano de ustedes, porque ustedes son los que conocen y dominan su territorio», indicó la autoridad.

Ampuero dijo que se elaborará una agenda de trabajo bajo las líneas de acción: asistencia técnica, capacitación y promoción, para identificar la vocación económica productiva principal, identificar sus atractivos turísticos (bienes patrimoniales), diseño de rutas y circuito turístico tentativo, entre otros.

«Entonces nuestro trabajo inicia, el Viceministerio de Turismo explicando cómo vamos a enfocar de alguna manera este proceso y lo vamos a poner en consideración de ustedes hermanos, para que en conjunto construyamos una agenda de trabajo y nos distribuyamos tareas. Qué tareas vamos a desarrollar cada uno de los componentes de este proceso, para que esta declaratoria de zona prioritaria se consolide en un sitio de alto interés turístico», remarcó.

Como se recordará, la pandemia afectó al turismo y al sector gastronómico, que provocó pérdidas de recursos y empleos, que a la fecha no logra su recuperación.

Y para esta gestión, a pesar de la cuarta ola y seguir con la pandemia, el sector espera su recuperación, y un punto importante para este sector son los carnavales, que ya fueron autorizados en las principales ciudades del país.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más