Alcalde pide coordinar seguridad ciudadana con ministro Eduardo Del Castillo

El burgomaestre de La Paz pidió ayer al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, una reunión para coordinar acciones preventivas sobre seguridad ciudadana y no descartó enviar una quinta carta a la autoridad nacional.

Arias indicó que no tuvo respuesta a las cuatro misivas anteriores, remitidas entre septiembre 2021 y febrero 2022.

“Vuelvo a invocar al ministro de Gobierno, porque ya es un silencio que huele a desprecio a la ciudad de La Paz, más allá de los colores políticos. Señor ministro de Gobierno, yo le pido otra vez sentémonos a hacer un plan de seguridad ciudadana en la ciudad de La Paz que proteja a los niños, que proteja a las familias y sobre todo que proteja al ciudadano en general”, dijo Arias en radio Panamericana, reseñó AMUN.

Afirmó que la ciudad de La Paz, en los últimos tiempos se tornó violenta, ya que a diario se presentan robos y asaltos en casas y locales comerciales, en la zona de Miraflores, en el macrodistrito Sur y otras zonas paceñas. Un último hecho policial se refiere al hallazgo del cuerpo descuartizado de un joven de 24 años en el Bosquecillo de Pura Pura, la tarde del sábado.

“Si no unimos voluntades y fuerzas entre el Gobierno nacional y la Alcaldía, para hacer una ciudad segura, por supuesto que nos vamos a querer echar la culpa, a uno y a otro, y el único perjudicado es el ciudadano”, reflexionó Arias.

El Alcalde de La Paz reveló que, en el intento de reflexionar al ministro de Gobierno, le envió cuatro cartas en las que se pidió reunión para la elaboración del plan de seguridad en favor de la población de La Paz. Ante el silencio del ministro, anunció que se prevé que este lunes (7) se envíe otra nota a la autoridad nacional con el mismo propósito.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más