Situación de derechos humanos en Nicaragua y Venezuela no marca agenda de sesiones de CIDH

El segundo vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luis Ernesto Vargas, informó el jueves que la situación general de los derechos humanos en Venezuela y en Nicaragua no marcan la agenda de las audiencias públicas del 171 Periodo de Sesiones Extraordinario de ese organismo internacional, que se desarrollarán del 13 al 15 de febrero en la ciudad de Sucre.

«La prensa en particular solamente le presta atención a Nicaragua y a Venezuela, como si considerarán que los demás países de América son un paraíso, si son un paraíso y tienen esa percepción, por su puesto, si tenemos esa percepción nos enfocarnos en Nicaragua y Venezuela», informó a los periodistas.

Vargas dijo que la CIDH atenderá en las audiencias púbicas a los 33 países, donde se violan los derechos humanos.

«Son 33 países desde Canadá hasta Argentina, la desigualdad en América es desde Canadá hasta Argentina», agregó.

Agregó que en las audiencias públicas se analizará la situación general de derechos humanos y la situación de derechos de las mujeres privadas de libertad en Nicaragua, además de la libertad sindical, derechos laborales y la situación social en Venezuela.

Según la agenda de la CIDH, desde esta jornada hasta el 12 de febrero se realizarán sesiones internas, que incluye audiencias privadas; mientras que del 13 al 15 de febrero están programadas 24 audiencias públicas (una fue cancelada).

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más