Pobladores de Caranavi expresan enojo contra Patzi por desidia ante desastres naturales

Pobladores de Caranavi se organizan para hacer frente a los daños provocados por derrumbes e inundaciones que golpearon a ese municipio de La Paz, en medio de críticas y enojo contra el gobernador Félix Patzi, por la desidia que mostró ante los desastres naturales, informó el jueves el alcalde Daniel Paucara.

Patzi, que aspira ganar las elecciones presidenciales de octubre de este año, justificó su ausencia de esa zona, afectada por las fuertes lluvias, afirmando que «yo no soy maquinista, no soy tractorista».

«Caranavi en este momento está muy enojado con el gobernador por decir semejantes declaraciones. Él debía estar por lo menos un minuto en Caranavi, pero no lo ha hecho lamentablemente», dijo Paucara en contacto telefónico con la radio estatal.

«Lamentablemente, debemos señalar que la Gobernación no se ha comunicado con nosotros, a nivel institucional ni personal, nadie ha llamado de la Gobernación», complementó.

En contraste, el alcalde destacó la presencia de autoridades del Gobierno nacional en Caranavi para asistir a las familias que perdieron viviendas y cultivos agrícolas por las inundaciones.

Añadió que ese municipio, distante a 150 km de la ciudad de La Paz, comienza a sentir el desabastecimiento de productos de primera necesidad, combustibles y medicamentos, entre otros, debido a los derrumbes registrados en la carretera a Caranavi, donde más de 14 personas murieron el último fin de semana.

«Desde Caranavi queremos agradecer a nuestro presidente (Evo Morales). Se ha comunicado conmigo garantizando todos los enseres que hemos nombrado en temas de desabastecimiento», relievó Paucara.

También informó que el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, recorre las zonas afectadas para definir acciones como la reconstrucción de viviendas y caminos, además de visitar a las familias damnificadas.

«Hemos recorrido los lugares afectados, ha entrado a las viviendas que estaban anegadas con lodo (…), ha visto de cerca el sufrimiento, el llanto (de familias) que han quedado sin nada, más que con sus casitas que están a punto de caerse», relató el alcalde.

Además dijo que Defensa Civil comprometió toda su ayuda a los pobladores de Caranavi.

rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más