Morales recuerda 10 años de vigencia de nueva Carta Magna que garantiza unidad, dignidad y soberanía

El presidente Evo Morales recordó el jueves 10 años de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que garantiza la unidad, la inclusión y la dignidad del pueblo, y recupera la soberanía del Estado boliviano.

«Se cumplen 10 años desde que promulgamos la Constitución Política del Estado, aprobada por los bolivianos y bolivianas con su voto. Nuestra CPE protege a todos por igual, sin exclusiones; garantiza la unidad y dignidad del pueblo y la soberanía del Estado. ¡Felicidades #Bolivia!», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El 7 de febrero de 2009 la nueva CPE entró en vigor tras una Asamblea Constituyente que se conformó luego de una elección de sus integrantes, durante la primera gestión de Morales, en respuesta a la demanda de la población.

Inicialmente la Carta Magna comenzó a elaborarse en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia; sin embargo, tras registrarse hechos de violencia, la Asamblea Constituyente se trasladó a la ciudad de Oruro para concluir ese trabajo.

La nueva CPE entró en vigor después que fue validada por el pueblo en un referéndum constituyente y dio nacimiento a lo que hoy se denomina el Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene como característica, entre otras, la autonomía, un Estado laico y el reconocimiento de 36 nacionalidades.

vic/ma/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más