FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La CIDH comienza sus sesiones en Sucre

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instaló el jueves las sesiones internas de su 171 Periodo de Sesiones Extraordinario, que tiene en agenda al menos 30 audiencias públicas, que se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de la ciudad de Sucre, informaron fuentes organizacionales.

“Trabajaremos a puerta cerrada en sesiones internas de trabajo y a partir del lunes, vamos a realizar audiencias públicas de toda índole, son al menos 30 audiencias en las cuales se agotarán todos los diversos temas que tienen que ver con las violaciones de derechos humanos en los países de América”, informó el segundo vicepresidente de la CIDH, Luis Fernando Vagas.

Recordó que en esta oportunidad no se realizarán audiencias públicas, ni privadas de asuntos relacionados con Bolivia, por ser el país anfitrión.

Informó que en horas pasadas se completó la comisión de siete miembros, con las llegadas de Luis Ernesto Vargas, Francisco José Eguiguren, Joel Hernández García y Flávia Piovesan.

Por su parte, el comisionado, Francisco José Eguiguren, destacó que estén reunidos todos los miembros de esa comisión.

“Nos reunimos los siete miembros, cosa que no ocurre todo el tiempo, lo digo presencialmente y trabajamos sábados y domingos”, sostuvo.

Según la agenda de la CIDH, desde esta jornada hasta el 12 de febrero se realizarán sesiones internas que incluyen audiencias privadas, mientras que del 13 al 15 de febrero están programadas 24 audiencias públicas (una fue cancelada), en las que se evaluarán temas como la situación general de derechos humanos en Nicaragua y Venezuela.

SUCRE/Agencias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más