El Gobernador de La Paz tiene la capacidad de declarar emergencia con un informe

El Gobernador tiene la potestad de declarar emergencia departamental o en una provincia solo con el respaldo de un informe técnico, indicó en el Café de la Mañana, la asambleísta departamental, Fabiola Almanza.

“La declaratoria de emergencia se da con el respaldo de una informe técnico y esto ya ocurrió el año pasado con la provincia Inquisivi y no se necesita mayor requerimiento”, explicó la asambleísta de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

Almanza lamentó que el gobernador, Felix Patzi, “priorice su campaña presidencial ante que organizar y apoyar el desastre en la carretera en Caranavi, porque el fin de semana estaba fuera del departamento en sus actividades políticas”.

La asambleísta recordó que se aprobó una resolución ordenado al gobernador Patzi declarar estado de emergencia, pero “él respondió mediante un funcionario que la declaratoria de emergencia ya se había dado en diciembre de 2018, cuando esa declaratoria de emergencia solo fue para una provincia y no para el departamento”.

LA PAZ/El Café de la Mañana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más