FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Audiencias centrales de la CIDH en Sucre serán abiertas al público: Procurador

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, aseguró el jueves que las audiencias centrales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la ciudad boliviana de Sucre, serán abiertas al público en general, porque se quiere difundir los avances logrados en los últimos años en materia de derechos humanos.

«Tiene un carácter público porque genera un avance en ciertas materias de derechos humanos de los países y la gente puede asistir libremente, no se necesita ningún permiso previo», afirmó a la Red Uno.

Según Menacho, las personas que quieran asistir a las audiencias de la CIDH solo deben presentar su carnet de identidad para que se les otorgue un pase de acceso a las sesiones.

Recordó que la CIDH no aborda temas que atingen a los países donde sesiona, en este caso Bolivia, por lo que solo tocará problemas que atingen a países de la región, como Nicaragua y Venezuela.

La inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH será este lunes, aunque desde hoy, jueves, ya comenzaron reuniones privadas como antesala a las audiencias centrales, dijo Menacho.

La sede de las sesiones de la CIDH es Sucre porque ahí se encuentra el Órgano Judicial de Bolivia y es la capital del país, sostuvo Menacho.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más