FmBolivia
Radio FmBolivia

Desinfectan y controlan bioseguridad en mercados

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el incremento de casos positivos de covid-19 en Cochabamba, la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) realizó la desinfección de diferentes mercados de la ciudad con la finalidad de prevenir más contagios.

“Iniciamos la desinfección en los mercados, posteriormente iremos a otros puntos masivos como hospitales, centros de salud y puntos de vacunación; esta desinfección tiene una efectividad de siete días al 100%” sostuvo el gerente de EMSA, Jorge Zambrana.

Además de la desinfección en los mercados de la ciudad, en diferentes reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal se realizaron operativos para controlar el uso de las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana indicó que en cumplimiento a las determinaciones del COEM se realizan los respectivos controles en diferentes puntos de la ciudad, así mismo, informó que en estos operativos, 12 guardias municipales se contagiaron de coronavirus.

El intendente Municipal, Roberto Kotoriy, informó que muchas de las comerciantes cuentan con su carnet de vacunación, sin embargo, se vio deficiencias en el uso de las mamparas y se les dio dos días para instalar las mismas, caso contrario se procederá a sancionar a las comerciantes que incumplan con las medidas determinadas.

El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra, aseveró que continuarán con los controles para que los ciudadanos cumplan los protocolos de bioseguridad.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas