FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asistencia a clases es del 75 % en La Paz

El director departamental de Educación, Carmelo López, informó ayer que las actividades educativas presenciales y semipresenciales alcanzan al 75 % en el departamento de La Paz.
“De acuerdo con el reporte que tenemos en la Dirección Departamental de Educación en La Paz, las clases presenciales y semipresenciales es del 75 por ciento en el departamento de La Paz”, dijo en declaraciones a una radio local.

Explicó que en El Alto y La Paz se incrementaron unidades educativas que están pasando clases presenciales, el resto aún se mantiene con la modalidad de clases a distancia, principalmente en el casco urbano de ambas ciudades.

Explicó que en el caso de aquellos estudiantes que pasan clases en aula deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio del covid-19.

“En las unidades educativas se exige que se cumplan las medidas de bioseguridad y también los padres de familia deben concienciar a que los estudiantes puedan asumir todos los cuidados”, recomendó.

Ratificó la disposición del Ministerio de Educación de que las labores educativas concluirán el próximo 7 de diciembre, reflejó ABI.

“Las clases, los fines de semana, sábados han sido descartados; (para) quienes están relegados en el aprendizaje se habilitarán hora extras”, indicó.

Recomendó a los padres de familia que cuiden a sus hijos cuando los envíen a clases en aula y pidió que hagan seguimiento a sus estudios.

Mientras tanto, los padres de familia temen que sus hijos resulten contagiados con coronavirus, aunque en regiones alejadas donde no se presentaron casos existe relativa normalidad en la asistencia de alumnos, pero con medidas de seguridad sanitaria.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más