FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante más contagios covid-19 piden vacunación obligatoria

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante un 30 % de incremento de nuevos contagios con coronavirus en el país, el Alcalde paceño exigió ayer la vacunación obligatoria e insistió en que también reciban la dosis los menores de 18 años como medida de prevención frente a la pandemia.

“El informe del Ministerio de Salud es preocupante, están incrementando en un 30 % los casos, por eso presenté el recurso de acción popular para que la vacunación sea obligatoria”, indicó la autoridad en rueda de prensa. El requerimiento también plantea la presentación del certificado de vacunación anticovid para realizar cualquier trámite, como el que exigen con el de sufragio en entidades bancarias.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó el lunes que hay un incremento de contagios en el país. “Para esta semana se reporta un incremento de 30 % de casos positivos de covid-19 después de 15 semanas consecutivas de continua desescalada. Si bien los porcentajes pueden dar una impresión (de alarma), estamos hablando de 549 casos más”.

Arias insistió a la población a que reciba los inyectables porque eso los “protege” y que de enfermarse, no entrarían a una unidad de terapia intensiva. “Otros países van por la tercera dosis, vacunan a menores, nos estamos quedando atrás, tenemos que ir por la tercera dosis, no puede ser que sigamos haciéndonos a los locos”, sostuvo el burgomaestre paceño.

Este martes, la secretaria de Salud, Cecilia Vargas, anunció que este mes inocularán con la segunda dosis a los que recibieron la primera, en la campaña de vacunación del pasado 18 de julio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas