FmBolivia
Radio FmBolivia

La cartera de créditos crece en 3,2% a junio 2021

197

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La cartera de créditos del sistema financiero en Bolivia creció en un 3,2% a junio de 2021. El crecimiento de la cartera de créditos suma 192.015 millones de bolivianos y es superior en 5.909 millones de bolivianos respecto a la observada en el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“El crecimiento de la cartera de créditos suma 192.015 millones de bolivianos y es superior en 5.909 millones de bolivianos (3,2%) respecto a la observada en el mismo mes de 2020”, complementa el reporte de la ASFI.

El informe indica además que el sistema financiero en Bolivia muestra un comportamiento positivo en los últimos 12 meses. Al cierre del primer semestre de 2021 los depósitos ascienden a 199.277 millones de bolivianos, cifra que representa un crecimiento de 5,6% respecto a similar periodo de 2020.

Melgar se reúne con Arce por los aportes de AFP

El presidente Luis Arce recibió ayer en la Casa Grande del Pueblo a Gonzalo Melgar, quien realizó una marcha desde Santa Cruz hasta La Paz para solicitar la devolución de una parte de sus aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó que el proyecto de ley es analizado en la Asamblea Legislativa. Pese a ser recibido por Arce, Melgar anunció que mantendrá su ayuno hasta cumplir los 21 días.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas