FmBolivia
Radio FmBolivia

Expresidente del TDJ La Paz pasa a la Magistratura

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, fue cesado de su cargo para ser designado como el nuevo representante distrital del Consejo de la Magistratura.

En un acto realizado el miércoles en Sucre, el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, posesionó a nuevos directores nacionales y nueve representantes distritales de esta institución, entre ellos Quino, encargado de la administración de recursos, contrataciones y control disciplinario de los jueces en el país.

Jorge Quino fue uno de los postulantes cuestionados a vocales debido a un supuesto intento de prórroga en el cargo.

En febrero, Quino y la vocal Margot Pérez enviaron una carta al ministro de Justicia, Iván Lima, para pedir que intervenga ante la Magistratura a fin de que se deje sin efecto una convocatoria a esos cargos, porque supuestamente no se cumplieron con evaluaciones a su trabajo, aspecto que les permitiría tener prioridad en la repostulación.

Según los datos de la institución, ese mes concluía el mandato de Quino y debía ser reemplazo como vocal por otro que haya ganado el proceso de institucionalización. Sin embargo, el cargo quedó acéfalo, debido a que el Tribunal Constitucional anuló las designaciones por supuestas irregularidades.

Los cambios al interior del Consejo de la Magistratura se dieron, luego de que los consejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón fueron procesados por nepotismo, a denuncia del Ministerio de Justicia, y sustituidos por Marvin Arsenio Molina Casanova y la excandidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro Sandra Cinthia Soto Pareja.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas