FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fin del Carnaval: así se vivió el entierro del pepino en la ciudad de La Paz

El picaresco Pepino, el personaje central del carnaval en la ciudad de La Paz, volvió a su ataúd con su carné de vacunación contra la Covid-19 y las llaves de la ciudad para cerrar los festejos de la celebraciones carnavaleras en Bolivia.

El acto comenzó este domingo «de tentación» en la avenida Baptista, en donde el Pepino bailó por última vez derrochando alegría junto a los otros personajes de esta festividad como el ch’uta y la cholita paceña.

Cuando el Pepino y toda la comitiva llegaron bailando hasta las puertas del Cementerio General, el personaje carnavalero entró de forma «simbólica» al ataúd para que el grupo de personas lo lleve en hombros hasta el interior del camposanto.

En medio del acto central las «viudas», algunas mujeres que «lloran» por el entierro del Pepino, acompañaron el ataúd dentro del cementerio para darle el «último adiós».

También puede leer: Descontrol en Carnaval: ¿cuál será la factura de la pandemia?

A continuación le presentamos algunas de las imágenes de la jornada:

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más