FmBolivia
Radio FmBolivia

Arce: «Tuve que salir del país. Aquí me desahuciaron»

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce recordó este domingo, durante la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto, que cuando le diagnosticaron cáncer, los médicos lo «desahuciaron» y que por ello tuvo que salir a Brasil para someterse a un tratamiento especializado. Destacó que ahora los bolivianos ya no tendrán la necesidad de ir a países vecinos para ese servicio con la puesta en marcha del centro nuclear.

“Me hacía recuerdo la hermana (Rosario Calle dirigente de los pacientes con cáncer en Bolivia) cuando tuve que salir del país. Aquí hermanos y hermanas, y lo voy a decir con claridad, los médicos me desahuciaron”, reveló Arce, de 58 años, y que en 2018, luego de tratamientos especializados en Brasil, pudo vencer al cáncer.

“Tuvimos que salir al exterior, somos sobrevivientes, porque nos detectaron con equipos parecidos a estos. Me dijeron que no puede haber ninguna operación, sino tratamiento y un tratamiento especializado. Hermanos y hermanas (ahora) lo tenemos a disposición de los bolivianos, ya no habrá necesidad de que salgan a Brasil, Argentina o Chile para hacernos el tratamiento”, complementó el mandatario.

La nueva infraestructura, ubicada en la zona Parcopata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, está destinada a los enfermos oncológicos y tiene la capacidad para atender hasta a 120 pacientes por jornada, lo que supone 36.000 por año, todo en el marco del Seguro Único de Salud (SUS).

“El centro médico nuclear cuenta con la mejor tecnología de los países sudamericanos. Por ellos, hoy el país realiza un salto cualitativo respecto a la lucha contra el cáncer”, insistió Arce, que luego hizo un recorrido por las instalaciones de la nueva infraestructura que el Gobierno entregó a El Alto por su 37 aniversario.

Según Arce, Bolivia logra ahora también “la soberanía en la lucha contra el cáncer”.

Unos minutos antes, la dirigente de los pacientes oncológicos en Bolivia, Rosario Calle, le recordó al Jefe de Estado, que él es un sobreviviente al cáncer. “Ha sentido en su cuerpo esta enfermedad y entiende bien lo que necesitamos. Gracias hermano presidente por priorizar este tema en la agenda del Estado”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas