FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca celebrará lucha contra Evo con un akulliku

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz celebrará el próximo 19 de marzo el Gran Acullico en la sede de Gobierno para conmemorar su lucha contra lo que consideran atropellos del Ejecutivo en su contra.

El acto servirá para recordar la “intervención y masacre” a los productores de la hoja sagrada de los Yungas del departamento paceño, quienes se opusieron a la aprobación de la Ley General de la Coca, impulsada por el Ejecutivo. El hecho ocurrió en 2017.

“Adepcoca, en coordinación con las 16 regionales, Cofecay, varones y mujeres, ejecutivos y ejecutivas de las 10 federaciones; convocan al Gran Acullico, con el 100% de socios que se llevará a cabo el día martes 19 de marzo del año 2019, en instalaciones de nuestro mercado de Adepcoca, recordando la intervención y la masacre a los Yungas de La Paz”, dice el documento emitido por la organización cocalera.

El dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, dijo que el objetivo es realizar una marcha que finalizará con una concentración que será en la plaza San Francisco. Señaló que para ese día ya realizaron invitaciones a gobernadores, cívicos y personalidades, para que sean parte de la marcha conmemorativa.

De esta manera, los productores de coca de los Yungas de La Paz pretenden instituir su propia efeméride, dado que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene su día del acullico en enero, en la cual, la Adepcoca no participó. También tienen previsto llevar adelante “una asamblea extraordinaria” para tomar acciones frente al Ejecutivo, pues no fueron atendidas sus demandas.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más