Aprehenden al tercer liberado por exjuez

El ministro de Gobierno Eduardo Del Catillo, informó que en las últimas horas se procedió con la aprehensión de Félix Alfredo Ferreira, otro sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio y violación, persona que también fue beneficiada con libertad por el exjuez Rafael Alcón.

La autoridad sostuvo que mediante un trabajo coordinado entre las instituciones que conforman la Comisión para la revisión de casos de feminicidio, se produjo la aprehensión de un tercer beneficiado por el consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, denunciada días atrás, por haber permitido la libertad para el feminicida serial, Richard Choque.

“En un trabajo mancomunado de todas y todos los miembros de la comisión, informamos al pueblo boliviano, de la aprehensión de Félix Alfredo Ferreira, sentenciado por feminicidio y violación a 30 años”, anunció Del Castillo desde su cuenta de Twitter.

Agregó que esta aprehensión se suma a la de Rubén Centellas, que fue detenido días atrás, este último es responsable por el descuartizamiento de una mujer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ambas personas fueron beneficiadas con libertad de forma irregular por el exjuez Alcón.

“Ambos fueron liberados cuando cumplían su condena por el juez Alcón. Seremos implacables contra estos delincuentes que fueron beneficiados por una justicia corrupta. ¡Vamos a continuar dando justicia a las víctimas!”

El titular de Gobierno además manifestó que estas acciones tienen lugar en al marco de las acciones emprendidas por la Comisión para la revisión de casos de feminicidio dispuesta por el presidente Arce, el pasado 1 de febrero.

El caso de Centellas data del año 2004, cuando fue sentenciado a 30 años de prisión por haber descuartizado a una mujer, fue en 2021 cuando el juez Rafael Alcón determino otorgarle una salida de la cárcel bajo el argumento de tener una enfermedad (diabetes) supuestamente incurable y terminal.

Desde la Fiscalía se informó que Ferreira, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el Asesinato de una joven de 17 años en Cochabamba la gestión 2001 fue beneficiado con detención domiciliaria por el Juzgado 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del exJuez Rafael Alcón, bajo los mismos requisitos y de igual forma que los sentenciados Richard Choque y Rubén Centellas.

“Este hombre vejó sexualmente y asesinó a una menor de 17 años de edad. Por su peligrosidad, el sentenciado fue enviado al penal de máxima seguridad de El Abra, posteriormente se le habría otorgado detención domiciliaria el 30 de diciembre de 2014, debido a que el ahora aprehendido habría presentado un certificado médico con un cuadro de cardiopatía”, informó el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más