Enviarán brigadas médicas a Villa Montes y Yacuiba

La Gobernación de Tarija enviará una brigada técnica a Villa Montes y Yacuiba debido al desborde del río Pilcomayo, y teman que por las inundaciones se generarán una serie de enfermedades en el sector, informó ayer el responsable de Promoción y Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fernando Peralta.

“Nosotros como Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Gobernación lo que estamos haciendo es formar un equipo técnico para poder intervenir con un equipo multi sistémico con el área de epidemiología, de salud ambiental, de promoción en salud, para poder llevar a los técnicos en vectores y los técnicos en salud ambiental, juntamente con los hospitales móviles para poder intervenir en la zona”, ha mencionado.

Según La Voz de Tarija, aún es imposible ingresar al sector pero las enfermedades aparecen a las dos semanas de desbordado el río.

“Por el desborde del río Pilcomayo en estos momentos es imposible ingresar y a parte porque no justifica el ingresar en estos momentos porque la enfermedad recién va a comenzar a aparecer unas dos semanas posterior al descenso de las aguas”, ha rescatado.

El reporte del Sedes es posible tener una serie de enfermedades dermatológicas y estomacales en especial los niños.

“Con la experiencia que hemos tenido el año pasado son problemas dermatológicos, ya sea con hongos, picaduras de insectos, picaduras de víboras también hemos tenido enfermedades gastrointestinales sobre todo en menores que por el consumo y como ven charcos de agua los usan para jugar y esto provoca este tipo de enfermedades”.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más