Carlos Mesa lanza campaña en la casa de Motete con aparato de Oliva

El binomio de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, lanzó ayer su campaña en Tarija, desde la casa del extinto líder del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Óscar Motete Zamora, y con respaldo del aparato político del gobernador Adrián Oliva.

“Comenzamos esta tarea con la necesidad de estar en la calle con la gente, piel a piel, de abrazarnos con la gente como una lógica de la obligación de escuchar. Vamos a construir un programa y una propuesta a partir de sus voces”, dijo Mesa en una rueda de prensa junto a Oliva, Édgar Guzmán, presidente del FRI, y Carlos Bernal, representante de SOL.bo.

Tarija fue elegida como punto de arranque de la campaña por su significación política e histórica. En esa región nació Motete, líder fundador del FRI.

Mesa, quien evocó al poeta uruguayo Mario Benedetti, afirmó que se eligió Tarija porque “el sur también existe”.

“El sur también existe y es fundamental. Hemos querido de manera intencional escoger la ciudad de Tarija como nuestro primer punto en una gira nacional para poder agarrar al pueblo boliviano en el departamento de Tarija”, señaló el candidato presidencial de CC.

José Antonio Quiroga, miembro del equipo de Mesa, agregó que otra razón para arrancar la gira en Tarija es porque “también tenemos como socio a la agrupación Todos, que preside (el gobernador) Adrián Oliva”.

En criterio de Quiroga, en la ciudad chapaca se superó la expectativa de la bienvenida al binomio. “Hay un apoyo masivo a la candidatura de Mesa y Pedraza”, dijo.

El gobernador Oliva saludó la visita de Mesa y señaló -en Twitter- que espera que el candidato sea parte de la construcción de un “gobierno amigo para Tarija”.

Ayer, Mesa visitó la casa de Moto Méndez y probó bocadillos típicos de ese departamento. “De la lucha por la independencia a la lucha por la democracia. Carlos Mesa y Gustavo Pedraza iniciaron la campaña rumbo al triunfo de octubre, visitando la casa museo del héroe tarijeño”, dijo Edwin Herrera, integrante de la alianza.

Luego de su visita a Tarija, el binomio de CC se trasladará a Potosí y Sucre. Después su gira proseguirá por Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad (Beni). De forma posterior, la fórmula viajará a Cobija (Pando) y luego el binomio visitará barrios de la ciudad de El Alto y La Paz.

El objetivo de la gira es recoger propuestas de la ciudadanía para elaborar un plan de gobierno estratégico, con miras a los comicios de octubre, indicó Quiroga.

La consigna que caracteriza al binomio CC es: “El gobierno de los ciudadanos”. Ese lema, según Quiroga, plantea la independencia de poderes, elegir a los funcionarios públicos por sus méritos y no por cuotas partidarias.

“Simultáneamente nuestra campaña no puede desconocer la necesidad de movilizar a la gente en contra de la postulación ilegal del binomio del MAS”, agregó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más