FmBolivia
Radio FmBolivia

Bancada del MAS en el Senado resuelve apoyar el diálogo y la paz en Venezuela

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, informó el miércoles que esa fuerza política en la Cámara Alta resolvió apoyar el diálogo y la paz en Venezuela, y rechazar la injerencia de Estados Unidos en ese país caribeño.

«A nombre de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores queremos comunicar al pueblo boliviano, a América Latina y al mundo que hemos resuelto apoyar al diálogo y la paz en Venezuela. Estamos convencidos de la libre determinación de los pueblos, porque hemos decidido a través de nuestros gobiernos progresistas ser libres y dueños de nuestros recursos naturales», señaló a los periodistas.

Chambi agregó que también se decidió apoyar la iniciativa de México, Uruguay y la Unión Europea de hallar una solución pacífica en Venezuela.

Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgieron a todos los actores dentro y fuera de Venezuela, a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta el país bolivariano.

«Somos un instrumento político que cree en la revolución democrática y cultural donde las diferencias debemos resolverlas en las urnas, como en Venezuela, que es un Estado que ha elegido a Nicolas Maduro como presidente, en un Órgano Electoral legalmente constituido», señaló.

Asimismo, Chambi dijo que se espera que la Cumbre de Montevideo, que se realizará el jueves, haga énfasis en el tema para encontrar la «paz, unidad y la liberación de los pueblos».

Según medios internacionales, a la cumbre asistirá la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, quienes esperan que ese evento sea la alternativa a la situación creada, tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El senador señaló que el presidente Evo Morales llevará como propuesta a la cumbre el apoyo al diálogo y la paz en Venezuela, porque recordó que Bolivia es un Estado que pregona ambas determinaciones, y cree en la libre determinación de los pueblos.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas