ABC moviliza maquinaria pesada y personal técnico para habilitar vías cerradas

La funcionaria de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ACB), María Flores, informó el miércoles que esa institución moviliza maquinaria pesada y personal especializado para liberar las vías cerradas por los desastres naturales en los departamentos de La Paz, Beni y Potosí.

“La Administradora Boliviana de Carreteras en este momento se encuentra trabajando, haciendo un monitoreo importante en el sector y una evaluación con maquinaria y personal especializado”, dijo a la Red Patria Nueva.

Según la ABC, se cerraron en el departamento de Beni los tramos la Moroña-Guayamerín y San Borja-San Ignacio de Moxos, este último por el rebalse del río Maniqui e inundación en el sector.

En La Paz se cerraron los tramos Undiavi-Puente Villa por deslizamiento de material, lodo y rocas; en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector puente Armas, por derrumbes; y la ruta Rurrenabaque-Riberalta por saturación e inundación de la plataforma.

En Potosí se cerró el tráfico en el tramo Uyuni-Hito 60, en el sector Julaca-Cruce Colcha K, por saturación y socavación de plataforma.

Flores recomendó a la población no transitar por el sector del derrumbe en puente Armas, en la carretera Santa Bárbara-Caranavi por precaución.

“Se está interviniendo el tramo con maquinaria y personal especializado en coordinación con la policía, bomberos y SAR, se tiene ahí maquinaria trabajando y se recomienda no transitar en el sector por los riesgos que se tiene por el clima desfavorable”, mencionó.

Indicó que se prevé que los tramos cerrados en Potosí y Beni se habiliten en las próximas horas, dependiendo del trabajo de la ABC y del comportamiento del tiempo.

LA PAZ/Con datos de la ABC

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más