FmBolivia
Radio FmBolivia

Puntos de vacunación con resguardo policial

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal de los centros de salud y algunos puntos de vacunación contra el covid-19, en la ciudad de El Alto, trabajan con resguardo policial debido a los riesgos que corren de ser agredidos por los grupos antivacunas, según el responsable del Servicio Regional de Salud (Seres), Wilmer Blanco.

Debido a la demanda que existe por parte de la población de recibir la dosis contra el covid-19, fueron habilitados los diferentes centros de salud de esta urbe, además de la ampliación de los horarios de atención hasta las 18:00 horas, incluidos algunos puntos y de esta forma lograr satisfacer estas solicitudes.

“Se ha podido advertir en algunos puntos masivos de vacunación largas filas, pero podemos señalar a la población que la dotación de las vacunas están garantizadas, por lo que no es necesario las aglomeraciones que se están provocando, porque pueden ser señales de riesgo de contagio, por lo que convocamos a la tranquilidad”, indicó el funcionario del Seres de El Alto.

De esta manera las solicitudes para recibir la vacuna contra el covid-19 subió en los últimos días hasta 10.000 por día, a pesar de los problemas de la falta de personal que presentan en algunos centros de salud, por lo que de solucionar este problema se estima que fácilmente se podría sobrepasar los 20.000.

Con relación a los grupos antivacunas que en algún momento intentaron impedir la vacunación contra el covid-19, la autoridad del Seres de El Alto lamentó que todavía existan estos grupos de personas que si bien no creen en esta vacuna, no tiene porqué perjudicar el trabajo del personal de salud, actitud que aún persiste.

“Lamentablemente este tipo de grupos de personas aún aparecen en algunos de nuestros puntos de vacunación, quienes con argumentos no válidos tratan de impedir que continuemos con la inoculación a las personas que asisten a estos sectores a recibir esta dosis”, dijo Blanco.

Para el efecto y con la finalidad de preservar la integridad física del personal de salud de los centros de salud y aquellos puntos masivos, se cuenta con la presencia policial para resguardar la integridad física de los funcionarios, que lo único que hacen es cumplir con este cometido.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas