Lanchipa pide asumir acciones de prevención y sensibilización para evitar más hechos de violencia

6 de diciembre (Urgente.bo).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, expresó hoy su preocupación por el primer caso de Feminicidio del año registrado en Beni, por ello pidió a las autoridades competentes y a la población asumir acciones de prevención y sensibilización con la finalidad de prevenir estos hechos de violencia en contra de la mujer que dañan a la sociedad.

“Queremos hacer una reflexión, no ha pasado ni una semana de haber iniciado el año y no se pueden dar estos hechos de sangre. Queremos motivar a la población y a las autoridades a tomar acciones para prevenir estos hechos tan trágicos y alevosos, esperemos que no se repita más, queremos tener una menor cantidad de casos de Feminicidios con relación al año pasado y tener una sociedad libre de violencia y libre de estos crímenes que dañan mucho a la sensibilidad de la población”, sostuvo Lanchipa.

En ese marco la autoridad dijo que el Ministerio Público coadyuva en la lucha contra la violencia de manera permanente “la prevención no es atribución del Ministerio Público, pero si coadyuvaremos en la reflexión y concientización para que no se llegue a estos momentos de tanta violencia”, acotó el Fiscal General.

Con relación al primer caso de Feminicidio registrado en la ciudad de Trinidad, Beni, Lanchipa informó que la Fiscalía Departamental actuó de manera inmediata e identificó al presunto autor del hecho, Rubén U.A.A.C. de 25 años de edad, quien sería concubino de la víctima, Karen B.F.M. de 34 años. Actualmente, el sujeto fue imputado por la presunta comisión del delito de Feminicidio y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Lamentablemente hemos recibido con mucha consternación la noticia del Feminicidio en el departamento de Beni, ya se ha tomado las acciones a través de la Fiscalía Departamental y se tiene un aprehendido quien está siendo sometido al proceso penal correspondiente”, argumentó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más