FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Director del Sedes La Paz no recomienda encapsulamiento ni cuarentena

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, aseveró que desde esa instancia no se recomendará en ningún momento una cuarentena ni encapsulamiento en departamento, pese al aumento de casos en la cuarta ola.

“No va a ser nuestra recomendación en ningún momento que se ponga cuarentenas ni encapsulamientos en el departamento (…) no es una acción que nosotros podríamos recomendar, ya que nuestro departamento es un departamento de microempresas”, sostuvo.

En Santa Cruz, uno de los departamentos más golpeados por los casos de Covid-19, los médicos recomendaron el encapsulamiento para evitar el incremento de contagios. La posibilidad será debatida en las próximas horas.

Aparicio indicó que una cuarentena o encapsulamiento podría afectar a la economía del departamento de La Paz, ya que mucha gente vive del comercio informal. “La desnutrición es un problema cuando afectamos la economía de un departamento como el nuestro basado en microeconomías, no va a ser una recomendación que como Sedes La Paz emitamos la cuarentena o el encapsulamiento”, dijo.

Indicó que una medida que se podría tomar en el peor de los casos es la ejecución de controles por diferentes distritos. Además, mencionó que la recomendación que hizo con anterioridad el Sedes es que la vacuna sea un requisito para los ambientes cerrados y que en caso de que persista el incremento, se implemente políticas de aislamiento a quienes den positivo.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más