FmBolivia
Radio FmBolivia

Generan Bs 191 millones por venta de cloruro de potasio y carbonato de litio

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) Corporación generó un ingreso histórico de 191,1 millones de bolivianos por ventas de cloruro de potasio, carbonato de litio en los mercados nacional e internacional, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

“Yacimientos de Litio Bolivianos reportó ingresos históricos de 191,1 millones de bolivianos en la gestión 2021”, se lee en un afiche que esa cartera de Estado publicó el lunes en su cuenta en las redes sociales.

En noviembre del año pasado, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, indicó que YLB generó hasta ese momento 128 millones de bolivianos por la comercialización de carbonato de litio y cloruro de potasio en los mercados nacional e internacional.

Los mercados que demandan carbonato de litio boliviano principalmente son China, Rusia y Estados Unidos; en tanto, los países que requieren cloruro de potasio son Chile y Brasil, de acuerdo con datos de YLB.

Al margen de las exportaciones, ambos productos también son comercializados a los pequeños productores en el mercado nacional a través de los puntos de venta que la empresa abrió en las ciudades de Uyuni y Cochabamba.

En diciembre pasado, por las fiestas de fin de año, YLB puso a la venta cargadores portátiles (Power Bank) con capacidad de carga de 15.000 miliamperios-hora (mAh) para dispositivos móviles.

Todos los productos de esta compañía son obtenidos en sus plantas, a escala piloto e industrial, instaladas en pleno salar de Uyuni del departamento de Potosí. Cada uno se genera en el marco de la industrialización de litio que encara el Estado boliviano.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas