Desinfectan zonas con más contagios de coronavirus

12

Como parte de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), autoridades municipales realizaron el lanzamiento del cronograma de desinfección en las zonas con más contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, explicó que se realizó un trazo estratégico que contempla rastrillaje para exigir el cumplimiento de medidas de bioseguridad y la desinfección para reducir la carga viral del Covid-19.

Detalló que el rastrillaje para las medidas de bioseguridad se realizó en el sector central con dirección hacia el norte, iniciando por la avenida Ayacucho, sector de El Prado, Boulevard, avenida Pando, supermercados, cines y lugares de expendio de comidas.

Este trabajo también se realizará en todas las zonas del municipio principalmente en lugares de mayor concentración de personas contagiadas.

Para hoy se tiene prevista la desinfección de los mercados: iniciando en el mercado La Pampa, Fidel Araníbar, Calatayud, Villa Ingavi y mercado 10 de Febrero.

Los fines de semana se ingresará con la desinfección a las ferias, mercados zonales, la zona del Boulevard y locales nocturnos.

En tanto, el intendente Municipal, Roberto Kotoriy, explicó que de manera permanente se está realizando el control para exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que las comerciantes porten el carnet de vacunación contra el covid-19.

Finalmente, el gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Jorge Zambrana, añadió que en los locales donde se realice la desinfección, se entregará un «certificado de desinfección» para brindar mayor tranquilidad a la población.

Fuente: Pagina Siete