Gobernación revelará esta semana qué empresa removerá tierra de la terminal de buses de Sucre

8

El secretario de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, anunció el lunes que esta semana se revelará el nombre de la empresa que se adjudicó el primer módulo, consiste en el movimiento de tierras de la terminal de buses de Sucre.

«Son seis empresas que se presentaron a la convocatoria pública en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) para el movimiento de tierras de la terminal de buses, son empresas constructoras chuquisaqueñas y están en plena calificación, creemos que hasta este viernes emitiremos el nombre de la empresa ganadora», informó a los periodistas.

Valda anunció que la empresa que se adjudique esa obra tendrá 90 días para remover las tierras, cuya inversión de ese primer lote asciende a 6 millones de bolivianos.

«Los recursos económicos están garantizados para el primer módulo», agregó.

Recordó que ese proyecto consta de seis lotes, cuya ejecución demandarán una inversión de 148,2 millones de bolivianos.

Según la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, los seis lotes consisten en el movimiento de tierras, infraestructura o edificio central, encomiendas, áreas exteriores, eléctrica y telecomunicaciones, equipamiento y mobiliario.
ABI