FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienzan obras de vía enlosetada en D-7

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos están felices porque tendrán calles mejoradas, en el Distrito 7.

Los vecinos que habitan la avenida San Miguel y la calle Guarayos de la zona Coyauri del Distrito Municipal 7, en 30 días hábiles, dejarán las vías de tierra para transitar por nuevas arterias enlosetadas.

El proyecto es encarado por la Dirección de Obras Municipales (DOM). El presupuesto edil asignado asciende a 299.604,90 bolivianos, monto con el que se abarcará un área de 1.483,49 metros cuadrados de enlosetado, además de la construcción de cunetas y cordones de sujeción.

“Hace unos días hemos hecho el inicio de un nuevo proyecto de enlosetado en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto. Se trata de la calle Guarayos y la avenida San Miguel de la zona Coyauri. Ya tenemos la carpeta técnica del proyecto que nos ha pasado la Subalcaldía del sector a través de nuestra secretaría, y nosotros como dirección ejecutora de obras hemos dado inicio del proyecto de forma satisfactoria en compañía de los vecinos”, aclaró el titular de la Dirección de Obras Municipales, Gonzalo Alanoca.

La autoridad resaltó que antes de iniciar las tareas, los profesionales de la DOM han hecho los ensayos de suelo en laboratorio correspondientes. Actualmente, se realiza el retiro de material excedente y el perfilado de la subrasante; la siguiente semana harán el compactado de suelo para conformar la plataforma.

“Estimamos terminar el proyecto en aproximadamente 25 a 30 días hábiles. Para cumplir este cometido vamos a acelerar los trabajos; en vista a que ha empezado la temporada de lluvias y no queremos perjudicar a los vecinos de la zona”, manifestó Alanoca.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas