“Si quieren guerra civil, que declaren, vamos a enfrentarlo”, la advertencia del ejecutivo de la Csutcb
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, advirtió a opositores que alistan medidas de presión contra el Gobierno que, si quieren “guerra civil”, que la declaren, porque su sector la enfrentará.
“Si quieren declarar guerra civil, que declaren, que digan de una vez, nosotros vamos defender, vamos a enfrentarlo, no con las armas que ellos han traído de otros países, con nuestras armas propias que tenemos: los chicotes, las monteras, las huaracas, vamos a defendernos como han defendido aquellos años Tupac Katari, Tomás Katari”, dijo Rojas.
El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) se pronunció después de que sectores cívicos y opositores confirmaran el paro del 11 de octubre en contra de la persecución política y de las leyes que busca aprobar el Legislativo, además de otras demandas.
Dijo que en la Csutcb están “calientes” y acusó a los opositores, como Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga y Carlos Mesa, de ser extranjeros que buscan dividir a Bolivia.
“La Csutcb va a estar hasta las últimas, va a derramar sangre”, aseveró.
Para la jornada de paro de opositores, el dirigente aseguró que la Csutcb defenderá la libre circulación.
“Vamos a defender a nuestro país en las ciudades, en las capitales la libertad, la circulación de los peatones, la libertad de circulación de los comerciantes, de todo el pueblo bolivianos. No vamos a permitir ninguna piedra en el camino”, manifestó.
Denunció además que este movimiento de opositores busca otro “golpe de Estado”, pero señaló que no se permitirá aquello.
Rojas también confirmó las movilizaciones de organizaciones afines al MAS para el 12 de octubre en los nueve departamentos. Dicha convocatoria fue realizada por Evo Morales en defensa de la “revolución democrática”, el presidente Luis Arce y en desagravio a wiphala.
Fuente: Correo del Sur