«Bloque» pide frenar la ley de antilegitimación en la ALP
El denominado “Bloque de unidad por la libertad y la democracia” pidió ayer frenar el tratamiento de la ley de antilegitimación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Ese proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y se prevé su tratamiento en el pleno de la Cámara de Senadores.
“Exigir al Gobierno nacional que cese definitivamente el tratamiento del proyecto de ley ‘contra la legitimación de ganancias ilícitas’, sin que la ley pueda ser nuevamente puesta en consideración”, señala uno de los puntos de la resolución que emitió ayer ese nuevo ente.
El “bloque” está conformado por cívicos, representantes de sectores sociales, indígenas, activistas de plataformas ciudadanas y políticos.
En la resolución que emitieron también piden la abrogación de las leyes de emergencia, de registro de comercio y de ascensos policiales, por ser -aseguran- “inconstitucionales y vulneradoras de derechos y garantías para todos los bolivianos”.
También exigen al Gobierno “una concertación previa” en torno a los anteproyectos de ley de derechos reales y de ascensos militares.
“A estos efectos y para garantizar la legitimidad en el tratamiento legislativo de estos proyectos de ley, deberán restituirse los dos tercios en todos los artículos de los reglamentos de las dos Cámaras en los que fueron suprimidos”, se lee en la resolución que emitieron.
Pagina Siete