Sellan la maleta electoral que tiene códigos QR y de barras

5

Un código QR, otro de barras, además del sellado con pistolas de calor, son las medidas que el órgano electoral adoptó para asegurar las maletas electorales. En La Paz se contrató a más de 200 personas para el armado de 8.988 valijas, informó Juan Pablo Tórrez, vocal del Tribunal Electoral de Departamental (TED) de La Paz.
Los códigos QR y de barras de la maleta electoral.

“Se hace un control de seguridad, hay un código de barras que tiene cada maleta electoral, éste coincide con el acta electoral que tiene el número de mesa y número de electores habilitados para votar. Esto permite que no haya confusión y que no se lleve la maleta a otra mesa”, explicó la vocal del TED Marianela Revollo.

La papeleta oficial de votación.

El código QR proporciona información sobre la ubicación del recinto y la mesa en la que se debe entregar la maleta electoral.
El cartel del número de mesa con rango de apellidos.

El ánfora, las papeletas de sufragio, actas de escrutinio y cómputo de votos, las listas índice de habilitados y los certificados de sufragio son algunos los elementos que contiene la maleta electoral.
El ánfora de sufragio donde se depositarán las papeletas.

El TED de La Paz prevé iniciar con la distribución de este material desde mañana.
El sobre A para actas de escrutinio y cómputo de votos.

Tórrez señaló que hay 46 rutas para la entrega de las maletas en La Paz. La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) apoyarán en la distribución.

Pagina Siete