FmBolivia
Radio FmBolivia

Llega nuevo lote de 30 mil segundas dosis de Sputnik-V

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un nuevo lote de 30.000 segundas dosis de Sputnik V arribó ayer a territorio nacional y se espera la llegada de otros 3,3 millones vacunas contra la covid-19 Sinopharm hasta el 6 de septiembre, con lo cual se espera fortalecer el plan nacional de vacunación masiva en Bolivia. “Tal como el Fondo Ruso de Inversión lo había anunciado, nos van enviando lotes para poder cumplir con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. En esta ocasión estamos recibiendo 30.000 segundas dosis que están llegando desde Rusia”, afirmó.

El viceministro anunció que en los próximos días irán arribando más cargamentos desde Rusia para completar las otras 293.000 dosis pendientes.

Agregó que el lunes llegará al país un nuevo lote de 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las que se cubrirá el 99 % de las primeras dosis requeridas para el total de la población vacunable.

“Vamos a tener un 86,5 % de esquemas de vacunación completo. Somos de los países que primero han asegurado en la región la cantidad casi total de dosis que requieren para vacunas a la población vacunable, tenemos un amplio portafolio de vacunas”, aseveró.

En las últimas semanas se reportó escasez de segundas dosis de la vacuna rusa en diferentes regiones del territorio nacional.

También el Gobierno informó que el próximo lunes 6 de septiembre, llegarán a Bolivia 3,3 millones de vacunas contra el coronavirus Sinopharm para continuar con el plan de vacunación masiva.

“El lunes 6 de septiembre, Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm.

Garantizamos la vacunación para el 99 % de la población vacunable con una dosis y al 86 % con el esquema completo”, se lee en parte de la publicación en el Twitter de Presidente del Estado.

El mandatario añadió que hasta esa fecha habrán arribado más de 12,2 millones de dosis con base en datos del Ministerio de Salud y Deportes.

El proceso de vacunación alcanzó al 55,9 % de inmunización de la población objetivo con al menos una dosis.

Desde el inicio de la vacunación en Bolivia, a fines de enero, a la fecha se han aplicado cinco millones de dosis contra el covid-19 para alcanzar la inmunidad de rebaño y reducir el impacto de las olas que conlleva esta pandemia.

El Ministerio de Salud manifestó que hasta la fecha se aplicaron 5.330.625 dosis, entre el primer y segundo componente, de las productoras Sinopharm, Sputnik V, Pfizer y Johnson & Johnson.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas