FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan primer tramo de la carretera Epizana-Comarapa

El primer tramo de la carretera Epizana-Comarapa, que forma parte de la Red Vial Fundamental Nro.007, fue entregado ayer por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El proyecto de rehabilitación y reconstrucción de la carretera Epizana – Comarapa consta de cuatro tramos: Epizana – Puente Valle Hermoso (58,4 km), Variante Valle Hermoso (4 km), Puente Valle Hermoso – La Siberia (27,1 Km), y La Siberia – Comarapa (42,6 km).

Los cuatro tramos de este proyecto suman un total de 132,1 km y la obra demandará una inversión total de $us 55,1 millones.

La obra entregada tiene el objetivo de mejorar y garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental, mediante la implementación de drenaje, defensivos, construcción de puentes, muros de contención, señalización y la pavimentación de 58,4 kilómetros con concreto asfáltico con un espesor de seis centímetros.

“Hoy entregamos esta carretera Epizana – Comarapa, tramo 1 (…), estamos en condiciones de pagar el crédito, hemos estado recuperando la economía del país, estamos teniendo buenos resultados, felizmente, la economía está reaccionando paulatinamente”, afirmó el Jefe de Estado en un acto desarrollado en el municipio de Totora, Cochabamba.

El primer mandatario destacó la importancia del mejorar las carreteras para “llevar los productos hacia los mercados de una manera más rápida, más económica y que, por lo tanto, ese aumento de producción que nosotros esperamos que se dé, por el incremento de la productividad, también pueda beneficiar a todos y todas las bolivianas”. (ABI)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más