Gobierno coordina integración de Cochabamba al sistema BOL-110

9

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el jueves que tendrá una reunión de coordinación con las autoridades municipales de la ciudad de Cochabamba, para establecer la integración del Centro Automatizado de Despacho Integral (CADI) con el sistema BOL-110.

«Vamos a reunirnos con representantes de la Alcaldía municipal a objeto de verificar el avance del CADI, el funcionamiento del CADI, y la integración que debe tener este moderno sistema de Cochabamba con el BOL-110, que es el sistema nacional», dijo a los periodistas.

El sistema BOL-110 es una plataforma gigantesca que se instalará gradualmente en todo el país, con un sistema de expansión e integración tecnológica, orientado a enfrentar y a reducir los índices de delincuencia.

Explicó que ese encuentro contará, además, con la presencia de los ejecutivos de varias empresas que trabajaron en la instalación del CADI y equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana que participaron en la implementación del sistema BOL – 100, para establecer el mecanismo técnico a ser empleado en el proceso planificado.

Recordó que la administración de los sistemas de video vigilancia para la lucha contra el delito debe ser «compartida y nacional».

«Vamos a estar mañana en Santa Cruz. Ya hemos estado en Potosí. Vamos a estar la siguiente semana en Tarija, es decir, que vamos a lograr, esperemos, en este tiempo, integrar prontamente a todo el país al BOL-100», complementó.

La autoridad manifestó, finalmente, que la reunión que tendrá con las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba servirá, además, para analizar el avance de la transferencia de activos al Comando Departamental de la Policía.

Wsg/vic/ ABI